Los centros educativos oficiales y particulares de la provincia de Herrera han sido incluidos en los cronogramas de trabajo de Control de Vectores, con el objetivo de que sean inspeccionados y nebulizados para eliminar mosquitos y criaderos.
Ante el inicio del año escolar, las escuelas y colegios de todos los distritos de la provincia serán visitados, durante varias semanas y se brindará orientación a los directivos y docentes.
La jefa de Salud Pública de la región de Salud de Herrera, Stacy Osorio, indicó que se busca brindar un entorno seguro a los estudiantes que iniciarán clases este 6 de marzo, por lo que también se orientará a los directivos sobre la importancia de mantener los predios de las escuelas limpios, y evitar potenciales criaderos.
Recordó que la provincia mantiene casos de dengue activos, por lo que es necesario evitar la presencia del mosquito que transmite esta y otras enfermedades y que podrían afectar a la población estudiantil y docentes.
Hasta la semana epidemiológica número nueve, la provincia de Herrera mantiene 68 casos acumulados de dengue, de los cuales siete fueron con signos de alarma y requirieron hospitalización.
La gran mayoría de los casos (52) se han detectado en el distrito de Chitré, principalmente en el corregimiento de Monagrillo.
A la fecha, no hay pacientes hospitalizados, ni defunciones por dengue en la provincia de Herrera.