En la región Metropolitana de Salud el equipo de enfermería continúa la verificación y aplicación de dosis del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y las del Covid-19 en centros educativos de los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10.
En cuanto a la aplicación de las dosis pediátricas contra la Covid-19, este lunes en 14 centros educativos se colocaron 958 dosis, mientras que 116 dosis fueron a padres que acompañaron a sus acudidos y otras dosis del esquema completo como VPH, T de P, MMR, polio y tetravalente unas 145 dosis.
Las autoridades regionales indican que las jornadas han sido positiva con buena cobertura, ya que niños entre los 5 y 11 años han sido inmunizados y protegidos de varias enfermedades, con la debida autorización de los padres.
Para el miércoles, el equipo de enfermeras se trasladará a las siguientes escuelas en el circuito 8-7 Pedro José Sossa y Justo Arosemena, en tanto en el circuito 8-8 en las escuelas José María Torrijos, República de Haití, Estado Árabe de Libia y República de Finlandia.
El Ministerio de Salud reitera el continuar con las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, el uso de la mascarilla y la pantalla facial, guardar el distanciamiento físico y el preparar loncherías con alimentos saludables.