Gobierno Nacional de Panamá

Escuelas en Chiriquí siguen contribuyendo a la lucha contra el dengue

Lunes, 27 de Junio de 2022

Diversos centros educativos en la provincia de Chiriquí continuaron este lunes las jornadas de limpieza como parte de su contribución a la lucha contra el Dengue, a través de las brigadas Caza Mosquitos.

En el distrito de San Lorenzo también se conmemoró el Día “D”, donde estudiantes de la escuela de San Lorenzo y el centro educativo Sara V. Campbell de Horconcitos, salieron a realizar labores de ornato en la cual participaron desde los estudiantes preescolares hasta 6° grado, impulsados por las Brigadas Caza mosquitos y docentes.

Paralelo a ello se ejecutaron actividades complementarias en la comunidad, entre ellas: jornadas de limpieza, concursos de dibujo y pintura, láminas, murales, exposiciones, entre otras; los promotores y educadores de la Salud del departamento de Promoción mantienen constantemente el contacto con la comunidad estudiantil y en conjunto con los docentes incrementan la sensibilización y concienciación sobre los riesgos que implica mantener criaderos del mosquito Aedes Aegypty.