Diversos centros educativos en la provincia de Chiriquí, continuaron este lunes las jornadas de limpieza como parte de su contribución en la lucha contra el dengue, a través de las brigadas Caza Mosquitos.
En el distrito de San Lorenzo también se conmemoró el Día “D”, donde Niños y niñas de la Escuela de San Lorenzo y el centro educativo Sara V. Campell de Horconcitos, salieron a realizar labores de ornato en la cual participaron desde los estudiantes pre escolares hasta 6to grado, impulsados por las Brigadas Caza mosquitos y docentes.
Paralelo a ello se ejecutaron actividades complementarias en la comunidad, entre ellas: jornadas de limpieza, concursos de dibujo y pintura, láminas, murales, exposiciones, entre otras.
Los promotores y educadores de la salud del departamento de Promoción mantienen constantemente el contacto con la comunidad estudiantil y en conjunto con los docentes incrementan la sensibilización y concienciación sobre los riesgos que implica mantener criaderos del mosquito Aedes Aegypti.