En la Región Metropolitana las acciones son contínuas por parte de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) demostrándose la responsabilidad sanitaria hacia los afectados por la COVID-19.
En el corregimiento de San Felipe el equipo de trazabilidad aplicó muestras por hisopado de PCR, a viajeros en el Hotel Gato Blanco.
En el corregimiento de Veracruz se realizó desinfección del Centro de Salud con el apoyo de London Regional de Panamá Pacífico a través de la empresa Hombres de Blanco, como parte del protocolo de bioseguridad para los pacientes y funcionarios ante la COVID-19.
El Centro de Salud de El Chorrillo con el equipo de epidemiología efectuaron trazabilidad con la aplicación de muestras a contactos de pacientes positivos, se les entregó las bolsas con alimentos y se brindó atención médica. También el equipo de enferemería realizó una jornada de vacunación para la aplicación y verificación del esquema a los niños menores de 5 años y a las niñas y niños entre 10 y 13 años de edad para la aplicación de la VPH.
En Las Mañanitas el EUT y el ERR durante la trazabilidad aplicó la toma de muestras, se entregó el kit Protégete Panamá y con el equipo de Promoción de la Salud distribuyó mascarillas quirúrgicas, volantes y algunos juguetes a los niños afectados por la COVID-19, los lugares visitados fueron el sector Norte Pozo de Jacob, sector 13, sector 14, La Colorada y Altos de Génesis. El equipo de trazabilidad estuvo compuesto por representantes de la Alcaldía de Panamá, Junta Comunal y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
En Pueblo Nuevo, el EUT del centro de salud entregó kit con medicamentos y las bolsas con alimentos y ERR aplicó los hisopados en casa a contactos estrechos de pacientes positivos.
En Río Abajo se efectuó un operativo de cumplimiento de las normativas COVID-19 para lo cual los inspectores de saneamiento ambiental entregaron citación a un propietario de expendios de legumbres realizando ventas de insumos a clientes, de igual manera a un barbero ambulante haciendo corte de cabello en la vía pública incumplimiento el decreto de cuarentena total, ademas de tres llamados de atención a personas que no portaban sus debidas mascarillas, sin distanciamiento y en área de recreo infringiendo la cuarentena.
El EUT del Policentro de Parque Lefevre enfocado en su trazabilidad brindó el soporte a los pacientes positivos y sus contactos con la entrega de los kit con medicamentos, las bolsas con alimentos y el ERR haciendo hisopado.