Gobierno Nacional de Panamá

Equipos Unificados de Trazabilidad realizan acciones para bajar los contagios de COVID-19 en Panamá Norte

Martes, 25 de Agosto de 2020

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Región de Salud de Panamá Norte, siguen trabajando de manera mancomunada para buscar, detectar e hisopar a las personas con síntomas compatibles con el COVID-19

Este fin de semana los EUT y los ERR, recorrieron los corregimientos de Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz y Caimitillo, donde realizaron alrededor de 90 pruebas de hisopado, además de orientar a las personas sobre las medidas de bioseguridad y como no contaminarse con COVID-19.

Por otro lado, la Junta Técnica Panamá Norte, conformada por diversas instituciones gubernamentales, se activaron en las vías norteñas y volantearon información sobre las medidas de salud.

Para este lunes, la Región de Salud de Panamá Norte, pudo capacitar a unas 50 personas que conformarán los equipos nuevos EUT.

Con la apertura de nuevas actividades comerciales, Panamá Norte refuerza a los norteños y comunidad en general, el lavado frecuente de manos, la utilización del gel alcoholado, la adecuada utilización de mascarillas y mantener el distanciamiento social.