
El Ministerio de Salud desarrolló recientemente un taller para actualizar a las autoridades y equipos técnicos de salud de las regionales en todo lo relacionado a materia de control de tabaco y sus derivados en Panamá.
Entre los puntos abordado se encuentran revisar las políticas y estrategias implementadas para reducir la prevalencia en el consumo de tabaco en la población están cumpliendo con las expectativas.
Estas estrategias y políticas son el resultado de estudios y encuestas realizadas para observar la conducta y el comportamiento a través del tiempo.
La prevalencia de tabaquismo en Panamá es de aproximadamente un 5%.
“A nivel de la región de Las Américas somos los números uno (1) con la prevalencia más baja y a nivel del mundo ocupamos la cuarta posición”, mencionó, Norma Astudillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud (Minsa).
En el taller estuvo presente; Reina Roa, directora General de Salud y punto focal para el Control de Tabaco y la representante de la Organización Panaméricana de la Salud (OPS), Ana Riviére Cinnamond.