Con buen pie, inició este sábado en la región de Salud de Chiriquí, la semana de la vacunación de las Américas, pues en su primera jornada los puntos transitorios estuvieron concurridos y los barridos obtuvieron una gran aceptación en las comunidades visitadas.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), recalcó que toda la población está convocada para obtener la cobertura que brindan las vacunas "nuestro principal interés es alcanzar las coberturas que nos permitan mantener a raya enfermedades que en otros países han resurgido y Panamá no está exento".
Agregó que el esquema de vacunación con el que se cuenta en Panamá, es uno de los más completos "aunado al esfuerzo de nuestros equipos de enfermería en recorrer casa por casa, tenemos la facilidad de puntos claves, lo que evidencia que no hay excusas para no vacunarse".
Arjona recordó que "los distritos que puntualmente se están recorriendo en esta vigésima primera versión son David y Bugaba, por la cantidad de población y el número de niños que requieren inmunizarse ante los retrasos o baja cobertura producto de la pandemia".
La jornada de la semana de vacunación de las Américas se extenderá hasta el sábado 29 de abril y en los próximos días los recorridos de a pie o barridos seguirán en todas las comunidades y barriadas de los distritos emblema.