Equipos del Ministerio de Salud, región de Chiriquí atendieron a más de 200 personas residentes en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí, quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias del fin de semana producto del desplazamiento de la tormenta tropical Julia.
Una vez instalados en el albergue temporal de Paso Ancho, médicos, enfermeras, técnicos y educadores de Promoción de la Salud realizaron el abordaje para conocer el estado de salud de cada uno y brindarles orientación en el desarrollo y convivencia sana mientras estén en el lugar, de manera que prevalezcan las medidas de higiene.
César Vega, director distrital de Minsa-Capsi detalló que 2 equipos de enfermería se mantenían revisando las vacunas de los menores y a la vez verificando si dentro de esta población algunos presentaban síntomas respiratorio y gastrointestinal, por lo cual se traslada a 12 pacientes a las instalaciones del Minsa-Capsi.
Agregó que 4 mujeres que se mantienen en estado de gravidez fueron enviadas al centro materno dónde se les brindan los cuidados prenatales y el monitoreo adecuado mientras dure la situación en este sector del país.
Por su parte, la directora regional de Salud, Gladys Novoa señaló que se mantienen en alerta en los distritos de Alanje, Gualaca y en el distrito de Barú, donde los equipos realizan verificaciones, ya que se ha trasladado en horas de la madrugada a 32 personas afectadas procedentes de La Colcha y Corotú Civil.