Los equipos de enfermería del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí mantienen vigentes las jornadas de vacunación covid-19 y otras dosis que forman parte del esquema nacional de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa exhortó a la población de esta provincia a que reciban las dosis de vacunas de refuerzo contra el Covid-19; condición necesaria para mantener la activación socioeconómica.
Agregó que la elevada cobertura de vacunación entre los adultos mayores redujo significativamente las defunciones y complicaciones en los pacientes que contrajeron esta enfermedad; pero es necesario que el resto de la población reciba las dosis de refuerzo”, manifestó.
En la provincia de Chiriquí, el 91% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; pero solo al 13 % se le ha aplicado el segundo refuerzo; mientras que entre los niños con edades de cinco a once años la cobertura con la segunda dosis es del 31 %.
Novoa recalcó que también se cuenta con la vacuna de influenza, fiebre amarilla, hepatitis, VPH y todas las que forman parte del esquema, además recordó que hay disposición de cobertura tanto en los centros de salud como en los puntos fijos localizados los viernes y sábados en los centros comerciales (Mall Chiriquí, Federal Mall).