Con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquito y un aumento de casos de dengue en la provincia de Veraguas, el departamento de Control de Vectores se mantiene realizando operativos diarios de inspección, monitoreo, fumigación y nebulización en las áreas de mayor incidencia en la región y atendiendo las solicitudes de la población en general.
Los equipos se mantienen realizando visitas casa por casa en colaboración del departamento de promoción y Educación para la Salud, quienes brindan docencia y recomendaciones sobre cómo podemos prevenir el dengue y a su vez hacen entrega de material educativo. Adicional se visitan los centros educativos para incentivar y promover la participación en el programa "Caza Mosquitos".
Félix Pineda jefe Regional de Control de Vectores, destacó que es importante el apoyo y ayuda ciudadana en la eliminación de criaderos y posibles criaderos para ganarle la batalla al dengue, indicó que la verificación de predios no toma más de 2 minutos los cuales pueden salvaguardar su salud y vida.
Entre las principales recomendaciones están eliminar los criaderos de mosquito, limpia diariamente el bebedero de mascotas, tapa de manera correcta los reservorios de agua, verifica los canales y desagües de tu vivienda y utiliza repelente contra Mosquitos.