Comprometidos con velar por la salud de la población, el Ministerio de Salud región de Chiriquí, a través de los departamentos de Bioseguridad, Asesoría Legal, Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, realizaron operativos de verificación en las actividades conmemorativas a la patria.
Gladys Novoa directora Regional de Salud manifestó qué hubo amonestaciones, llamados de atención y sanciones menores, pues en los principales eventos algunos miembros del público olvidaban mantener su mascarilla mientras no ingerían bebidas.
Los inspectores que efectuaron la acción recomendaban a las personas a seguir los lineamientos de autocuidado para evitar situaciones de contagio, ya que algunas variantes incluso no manifiestan síntomas hasta pasado varios días.
Novoa manifestó su satisfacción porque la mayor parte del público asistente se acogió a las recomendaciones, aunque algunos hicieron caso omiso, se evidencia que el mayor número de personas conoce e identifica la importancia de cumplir con la bioseguridad.
Agradeció también a los equipos qué no descansan en la lucha contra la covid-19, ya que siguen dando la milla extra en esta ardua batalla.