En la región Metropolitana de Salud, el equipo de Salud Pública continúa con los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias.
La noche del jueves, el equipo de Saneamiento Ambiental y del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), lograron inspeccionar restaurantes, salas de bellezas, abarroterías, bares y parrilladas en el corregimiento de San Francisco.
Las autoridades regionales reiteran a los comerciantes y sus colaboradores que estos operativos son acciones rutinarias del Ministerio de Salud, a través de sus regiones para la vigilancia y seguridad alimentaria de la población.
Así mismo, insisten a la población que los permisos sanitarios, inspecciones, carnés de Salud de operario y manipulador de alimentos son trámites realizados y otorgados en los Centros de Salud y en la dirección regional Metropolitana, no así a través de intermediarios.
Las sanciones monetarias impuestas por incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país también deben ser canceladas en las cajas de los centros o la dirección regional según sea la gravedad de la falta.
El Ministerio de Salud mantiene los operativos sanitarios a través de sus regiones, ya que la salud pública es una responsabilidad y un compromiso con toda la población.