Las acciones enfocadas en reducir las enfermedades causadas por picaduras de mosquitos son reforzadas diariamente por el equipo de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud de la región metropolitana en los corregimientos de responsabilidad sanitaria.
Es por ello que, se realizan las investigaciones para la búsqueda de nuevos casos a través de la obtención de información directa con aquellos pacientes positivos en las áreas que presentan porcentajes elevados de infestación, las inspecciones, nebulizaciones con equipo liviano y el control químico, así mismo la promoción y prevención.
El informe regional epidemiológico, reporta un total de 658 casos por dengue, sin notificaciones de fallecimientos, por lo que hacen el llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de limpieza y autocuidado.
Ante las constantes lluvias registradas en el área de la capital del país, se recomienda a la población eliminar los criaderos de mosquito en vasijas, envases, tapas, botellas, llantas, chatarras entre otros que acumulen agua, disponer la basura en lugares adecuados, cambiar el agua recurrentemente de las vasijas de las mascotas al igual que de las plantas.
El Ministerio de Salud reitera a la población que las recomendaciones tienen efectividad, por tanto, su aplicación evita enfermedades y contagios por virus y bacterias.