
Desde el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas, la Región de Salud de Panamá Norte ha aplicado, hasta el 30 de abril, un total de 4,525 dosis a 2,616 personas.
El equipo de vacunación regional se encuentra actualmente en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, recorriendo diversas comunidades y vacunando casa por casa.
Entre las vacunas más aplicadas se encuentra la de influenza, con 2,436 dosis colocadas. Por otro lado, se han administrado 106 dosis de la vacuna neumocócica 20 valente, recientemente introducida, la cual protege contra 20 tipos de bacterias neumocócicas que pueden causar enfermedades como neumonía, meningitis, otitis media y otras infecciones invasivas en niños y adultos.
También se ha comenzado a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH-9), una vacuna nonavalente que protege contra nueve tipos del virus y está recomendada para niños a partir de los 10 años.
La Región de Salud de Panamá Norte, es una de las cinco regiones del país que extenderá su jornada de vacunación por dos semanas adicionales, con el objetivo de aumentar la cobertura contra el sarampión.