Con la finalidad de disminuir riesgos en el área de trabajo y procurar la seguridad y salud de los funcionarios de la Región, el equipo de salud ocupacional realizó inspecciones en cada uno de los puestos de trabajo y encontró varios factores de riesgo, que pueden generar enfermedades profesionales o accidentes laborales a largo plazo.
Se pueden enumerar algunos riesgos observados por el equipo de salud ocupacional, entre ellos los relacionados con la carga postural, en donde el funcionario tiene mala posición postural por sillas y mobiliarios inadecuados, espacios reducidos, computador bajo o alto entre otros.
Por otro lado, también se encontraron algunas conexiones expuestas o cruzadas que podrían ocasionar golpes o caídas, por lo que se sugirió ocultar el cableado a través de regletas.
Sara Castañeda de Castillo, directora regional acogió el informe y señaló que algunas de las observaciones serán subsanadas y solicitó a los jefes de departamentos, a que apoyen a los funcionarios a su cargo para que se puedan realizar los cambios necesarios en su ambiente laboral, para bajar los riesgos de accidentes en los puestos de trabajo.
En los próximos meses, se volverán a reevaluar los puestos de trabajo para constatar los cambios realizados.