
El equipo de Salud de la Metropolitana refuerza sus acciones, estrategias y manejo en situaciones sanitarias dentro de los corregimientos de responsabilidad.
El equipo de Control de Vectores regional y del Centro de Salud de Paraíso, realizó nebulización con equipo pesado en Merca Panamá y sus alrededores como parte de la programación anual y lo coordinado durante una reunión interinstitucional entre las autoridades de ambas partes.
En tanto, el equipo de Control de Vectores del Centro de Salud de Kuna Nega, realizó una jornada de nebulización para la eliminación del mosquito adulto en la Barriada Génesis y reiteraron a la población eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la proliferación y el aumento de los casos por dengue.
Mientras que, en el Centro de Salud Roldán Vallejos de Río Abajo inició la capacitación como Escuela Satélite de carné para manipuladores de alimentos y operarios de establecimiento de interés sanitario, el cual será todos los martes a partir del mes de abril.
En el salón Ernesto Rottery de la Sede regional Metropolitana, este martes, se llevó a cabo la reunión anual de coordinadoras de Enfermería del Programa de Tuberculosis con la finalidad de actualizar información y detalles respecto a los pacientes de este programa, manejo y las atenciones realizadas por las enfermeras/eros.
También, un operativo conjunto del Ministerio de Salud (Minsa) a través de la región Metropolitana y la Alcaldía de Panamá se llevó a cabo para la verificación de cumplimiento de normas sanitarias a 12 vendedores de productos cárnicos y legumbres en el área de El Dorado.
La región Metropolitana reitera el compromiso y la responsabilidad con la salud de la población y mantendrá sus acciones enfocadas en mejorar la calidad de atención y los servicios en sus 20 instalaciones.