La región Metropolitana de Salud, está preparada para brindar a la población, atención médica oportuna durante los días 3 y 4 de noviembre, que se realizan los desfiles patrios.
El equipo de Control de Vectores realizó la inspección y nebulización, en las rutas del desfile del 3 y 4 de noviembre.
El equipo de Salud Pública en conjunto a la Alcaldía de Panamá, con anticipación tramitó los permisos de los puestos transitorios donde se expenderá alimentos y bebidas dentro de las rutas del desfile.
Para los días 3 y 4, las instalaciones habilitadas para casos de urgencias son: Minsa Capsi de Las Garzas, Centros de Salud de Taboga, Veracruz y el Policentro de Parque Lefevre.
Mientras que los puestos de atención para el 3 de noviembre en las rutas de desfiles son: el Policentro de Juan Díaz, Centro de Salud de Tocumen y para el 4 de noviembre el puesto del Centro de Salud de Las Mañanitas; en el área de San Felipe el Centro de Salud tendrá disponibilidad de puesto para la atención los días 3 y 4 de noviembre por ruta de desfile.
También, se mantendrá puesto de atención frente al Mercado de Mariscos y en la calle 50, el puesto estará ubicado en el antiguo Banco Bladex.
El equipo de la región Metropolitana trabajará durante estos días feriados para brindar una atención médica oportuna.
Se recomienda a la población, que cuando viajen a ríos, playas o al interior del país, cumplir con las medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos, no consumir cantidades excesivas de alcohol, utilizar el bloqueador solar y ropa adecuada para evitar las quemaduras solares, consumir agua, alimentos y frutas que contengan agua para evitar la deshidratación.