La obstrucción de basura, hojas y ramas en un canal pluvial fue la causa de que, tres viviendas se afectaran en la comunidad de El Chagres en el corregimiento de Chilibre.
El equipo de Gestión de Riesgo Local del centro de salud de Chilibre, conformado por un médico, enfermeras, técnicas de enfermería y con el apoyo del personal de Saneamiento Ambiental, se apersonaron al área afectada e intervinieron con la evaluación del escenario de riesgo, evaluación de los pacientes y aplicación de vacunas contra la hepatitis A y B y toxoides tetánicos.
Las 11 personas afectadas, también fueron apoyadas por personal de la Junta Comunal de Chilibre, con la evaluación de las necesidades e insumos para la limpieza de las viviendas, colchones, bolsas de alimentos y pañales para bebés.
Las fuertes lluvias de la temporada y los eventos naturales que confluyen; sobre todo en esta época han hecho que muchas quebradas, canales y ríos se desborden de su cauce y afecten a muchas familias.
El equipo regional de gestión de riesgo, se mantiene alerta ante los eventos naturales que afecten a las comunidades de Panamá Norte y mantienen a su vez acciones de prevención y ante un evento como este se les recuerda el lavado de manos, hervir el agua antes de ingerirla para evitar brotes de enfermedades diarreicas y respiratorias.