La Regional de Salud en San Miguelito, a través del equipo de enfermería, se encuentra preparada para dar inicio a la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión.
Con el lema “MI AMOR VA MAS ALLA”, esta campaña de seguimiento contra el sarampión, se realizará del 1 al 31 de octubre en todo el distrito, en esta segunda ronda la meta a vacunar es de 6 mil 955 niños y niñas de 1 a 4 años, destacó la directora regional de salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella.
Para cumplir con esta meta se solicita el apoyo de todos los padres de familia, presentar la tarjeta de vacunación de sus hijos y así permitan a los funcionarios debidamente identificados vacunarlos. La vacuna contra el sarampión ha demostrado su efectividad, la salud de sus hijos es responsabilidad de los padres, señaló Centella.
Esta campaña tiene como objetivo reforzar la protección de la población de estas edades contra el sarampión en este distrito, dijo la Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Arminda Alvarado.
“Para esta vacunación contaremos con la participación de un equipo compuesto por enfermeras, técnicos de enfermería, promotores de salud de esta región”, sostuvo Alvarado.
La estrategia a utilizar por el personal de salud es la vacunación casa a casa. Igualmente se estará visitando las escuelas públicas, privadas y los centros parvularios en este distrito.