El equipo de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa) culminó las visitas a instituciones públicas para aplicar dosis contra la COVID-19, con la colocación de un gran total de 16,251 dosis a servidores públicos.
Eusebia Calderón de Copete, directora nacional de Enfermería del Minsa, destacó que durante 38 días de trabajo el equipo visitó 91 instituciones logrando inocular a servidores público con vacuna contra el COVID-19.
Precisó que se aplicaron 15,300 dosis de refuerzo; 306 primeras dosis; 410 segunda dosis y 235 con tercera dosis para un gran total de 16,251.
Por otro lado, Copete destacó que con la iniciativa “vacúnate en tu barrio” se han aplicado 4.023 dosis con visitas de casa en casa en lugares como Tuira y Chucunaque; vía España. Calidonia, avenida Central, Barrio Chino, Santa Ana e isla San Antonio en Chagres.
Para esta semana el equipo hará un barrido en el corregimiento de Curundú con visitas a sectores como los multifamiliares, Santa Cruz, barracas Nuevo Amanecer, Renovación urbana y proyecto nuevo Curundú.
Desde tempranas horas de hoy el equipo de enfermería del Minsa parte para la provincia de Darién para visitar los poblados de Plantanilla, Agua Fría, Lajas Blancas, El Salto y Metetí. Copete explicó que visitarán de casa en casa buscando a las personas adultos y niños de 5 años en adelante, que no se han vacunado o les falta la segunda o dosis de refuerzo.