El pasado sábado el equipo de enfermeras de la región Metropolitana de Salud se realizaron una exitosa jornada de vacunación casa por casa y en puntos fijos en los corregimientos de Río Abajo y Calidonia, donde se aplicó un total de 2,448 dosis de las vacunas del esquema nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de estas 1,358 fueron dosis contra la influenza y 198 dosis contra la Covid-19.
Las autoridades reiteran a la población que acudan a los Centros de Salud de lunes a viernes aplicarse todas las dosis en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que los fines de semana las jornadas extramuros son de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con previo anuncio de las áreas.
Se le recuerda a la población que el Ministerio de Salud cuenta con las suficientes dosis de vacunas contra la influenza, el Covid y demás dosis, por tanto no deben madrugar, acudan desayunados e hidratados para así evitar descompensaciones mientras esperaban para ser vacunados.
En datos estadísticos en la regional de Salud se reportan cuatro personas fallecidas por influenza, de estos 2 eran mujeres entre 30 a 55 años y 2 hombres entre 80 a 90 años, todos panameños, los mismos padecían otras comorbilidades y no contaban con la vacuna contra la influenza.