"Logros durante la pandemia a nivel marítimo en Colón", fue el tema central que se desarrolló este miércoles, en la oficina regional de Sanidad Marítima de la Región de Salud de Colón, en el marco de la conferencia mundial de epidemiología de campo.
Lourdes Moreno, jefe nacional de epidemiología del MINSA manifestó que esta actividad se realiza en conmemoración del día mundial de la epidemiología de campo, en la que Panamá ha sido honrada, por el centro para Control de enfermedades de Atlanta (EU), y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca), para ser el país sede la onceava conferencia mundial de epidemiología de campo. Indicó que en esta actividad se congregan más de 400 epidemiologos de los cinco continentes.
Dijo que Panamá, esta desarrollando en la actualidad, gracias a la voluntad política y el apego que ha tenido el Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, en desarrollar estas docencias, en el país.
Por su parte, Alejandra Acuña Navarro, representante de la Secretaría Ejecutiva de Comisca, señaló agradeció al Gobierno de Panamá, en la figura del ministro Luis Francisco Sucre y Thais Noriega de Relaciones Internacionales del MINSA, quienes los acompañaron en lograr que la región Centroamérica se visualizará en un evento de este tipo.
En el caso de la Región Centroamérica, se presentan unas 13 investigaciones científica en tema de pandemia y su abordaje.
Durante este acto, la región de Salud de Colón y Sanidad Marítima hizo entrega de reconocimiento a diferentes actores que trabajaron de manera coordinada en el tema de pandemia.