Hoy se hizo entrega de beneficios para juntas de acueductos rurales, gestionados por el Gobierno Nacional, que permitirán a comunidades de los corregimientos de La Montañuela, El Bartito y San Antonio contar con agua potable, logrando beneficiar a más de 3,125 personas.
Se les hizo entrega a la junta de acueducto rural de San Antonio pastillas de cloro, sistema de desinfección de agua, La Montañuela tuberías y clorinadores, mientras que en la comunidad de Barrito se entregaron tuberías, sistema de desinfección y pastillas de cloro.
Edwin Guillen jefe del departamento de calidad de agua y obras sanitarias destacó que ha sido un trabajo en conjunto, ministerio de salud, autoridades locales, gobernación y gobierno nacional estamos para orientar, supervisar a las juntas de acueductos rurales y las comunidades.
La provincia de Veraguas cuenta con más de 1,670 acueductos rurales, nos hemos desplazado por toda la provincia recorriendo los acueductos y reuniéndonos con las juntas de acueductos rurales para trabajar juntos, para mejorar la calidad de vida y salud de nuestra población.
Reina Velarde directora regional del ministerio de salud quien acudió a estas entregas hizo un llamado a la población a cuidar sus acueductos , seguir las recomendaciones que se les brinda, cooperar en el trabajo, debemos ser responsables y conscientes.