Con el propósito de brindar una adecuada atención y orientación a nivel de las instituciones públicas hacia las personas con discapacidad, este jueves, los enlaces regionales de discapacidad y coordinadores de los Centros de Rehabilitación Integral (REINTEGRA) de todo el país, participaron de una capacitación en La Villa de Los Santos.
Representantes de diversas instituciones repasaron cada una de las funciones orientadas a las personas con discapacidad, actividades, normas y avances hacia la integración. El objetivo de esta dinámica es reforzar conocimientos acerca de las funciones instituciones dirigidas a las personas con discapacidad para mantener una atención eficiente.
Actualmente, a través del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), se brinda un apoyo interinstitucional, canalizado por comisiones de trabajo, entre ellas: de Salud, Familia, Derechos Humanos, Accesibilidad, Cultura y Deportes.
Funcionarios de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIPD), también participan de la capacitación.