Con el objetivo de revisar las normativas, estrategias y avances en la atención integral de la población con discapacidad, se dio inicio en la región de salud de Herrera, a una jornada técnica y de docencia para enlaces de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIP), del Ministerio de Salud.
El evento se llevará a cabo durante tres días, y el mismo dio inicio con la presencia del director nacional de ONSIPD, Guillermo Tejada, así como los directores regionales de Herrera, Hilario Correa, Coclé, Luis Carlos Cedeño; Veraguas, Xavier Torres, y la subdirectora regional de Los Santos, Cristina Correa.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, fue el encargado de dar la bienvenida a esta importante actividad, destacando el compromiso de su equipo en garantizar la equidad y la igualdad para todas las personas, sin importar su condición.
"Desde la Región de Salud de Herrera pondremos todo nuestro esfuerzo en apoyar estas estrategias para lograr la equidad y la igualdad en todas las personas del país", expresó Correa. Además, resaltó la labor del equipo multidisciplinario compuesto por sociólogos, terapeutas y médicos, quienes están dispuestos a trabajar arduamente para cumplir con este propósito.
Por su parte, el director de ONSIP, Guillermo Tejada, enfatizó el compromiso del Ministerio de Salud en desarrollar actividades, planes y programas que aseguren que las personas con discapacidad en todo el país reciban la atención integral que necesitan.
"Estamos desarrollando actividades y programas que se extiendan a todas las regiones de Salud para cumplir con las normas establecidas, y así lograr que las personas con discapacidad alcancen los niveles de salud y bienestar necesarios", comentó Tejada.
Tejada también reiteró el compromiso del Presidente de la República, José Raúl Mulino, en garantizar que las instituciones públicas trabajen para captar, tratar e incluir a las personas con discapacidad en todos los niveles de la vida cotidiana; e hizo un llamado a la población a respetar los espacios señalizados destinados a personas con discapacidad, fomentando una mayor inclusión y respeto hacia este grupo vulnerable.