Este fin de semana, con la aplicación de más de 900 dosis del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la región Metropolitana de Salud realizó una jornada extramuro en los corregimientos de Las Mañanitas y de Ancón, con el objetivo de ampliar cobertura y recuperar los inasistentes.
El equipo de Enfermería regional estuvo con la estrategia de casa por casa y en puntos fijos aplicando las diversas dosis de vacunas a infantes, adultos y adultos mayores reforzando la inmunidad de la población para evitar enfermedades prevenibles por vacunas.
La autoridad regional reitera a la población a vacunarse contra las enfermedades de influenza, covid, entre otras en los 20 centros de salud y aprovechar las jornadas de fin de semana.
También, invita a la población no bajar la guardia con el Dengue, Malaria, Zika y otras enfermedades causadas por la picadura del mosquito Aedes y el mosquito Anopheles, mantener las medidas de autocuidado e higiene y de presentar síntomas no auto medicarse y acudir a las instalaciones de salud para recibir atención oportuna.