Gobierno Nacional de Panamá

Enfermeras de la Región de Salud de Los Santos celebran su día

Jueves, 12 de Mayo de 2022

Las enfermeras de la Región de Salud de Los Santos fueron agasajas es su día con un desayuno ofrecido por el personal médico, que aprovechó la ocasión para reconocer la indispensable función que ejercen.  

El acto, donde convergen médicos y enfermeras, se desarrolló en los siete distritos de Salud de la provincia y permitió a ambos equipos compartir un espacio amistoso y cordial, en la sede regional, el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos resaltó la fortaleza del equipo de enfermeras, la entrega, el compromiso con una profesión que exige mucho sacrifico, pero devuelve gran satisfacción. “Hoy hacemos un pequeño alto en nuestras labores para reconocer el valioso trabajo que realizan los enfermeros en el sistema de Salud, ustedes son parte esencial de un engranaje que tiene como fin salvar vidas”, destacó el galeno.  

Por su parte, la licenciada Enis Espino, en nombre de las enfermeras de la Región de Salud de Los Santos, agradeció el reconocimiento y se mostró complacida por la armonía y hermandad que caracteriza a los denominados Ángeles de Blanco.  

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.