Una jornada de sensibilización a través de charlas y conversatorios, se desarrolló este jueves en centros de salud y los MINSA Capsi de la provincia de Chiriquí, al conmemorarse el día mundial del corazón.
Gladys Novoa, directora regional de Salud dijo que se ha instado a las personas para que ejecuten actividades físicas, mantengan una dieta balanceada y realicen sus controles de salud para evitar enfermedades cardiovasculares y otras asociadas.
"Es importante resaltar que un gran porcentaje de muertes en la región se dan por enfermedades no transmisibles, es decir enfermedades cardíacas, por ello nos encontramos realizando importantes esfuerzos a través de la promoción y prevención" acotó Novoa.
Recalcó que la alimentación es un pilar fundamental para el cuidado del corazón, además es necesario mantener el control del peso y presión; igualmente recordó que se mantiene vigente el programa HEARTS el cual facilita información básica pero de suma importancia para quienes desean iniciar un control de salud, esta es una aplicación que puede llevarse en el móvil tan solo con descargar del Playstore.