En el área de vía España, locales de interés sanitario fueron verificados por inspectores de Salud Pública de la Región Metropolitana, durante un operativo enfocado en cumplimiento de normas, la tarde y noche de este jueves.
De los trece locales visitados las deficiencias más recurrentes fueron la falta de carné de manipuladores de alimentos, vestimenta no adecuada, sin permisos sanitarios, la falta de los letreros de no fumar, además de carnés de dudosa procedencia.
Los profesionales de la Salud continúan con la docencia y orientación para corregir las deficiencias sanitarias, por lo que reiteran la importancia de los trámites en los Centros de Salud tanto para los empresarios como los manipuladores y operarios para evitar ser sancionadas.
Las autoridades regionales han indicado que la intención del Ministerio de Salud, no es afectar a la población y los operativos de verificación son para proteger la salud y evitar enfermedades por deficiencia en la manipulación y preparación de los alimentos.