Gobierno Nacional de Panamá

En Los Santos se realizan diversos operativos

Viernes, 15 de Mayo de 2020

En los 7 distritos de la provincia se han realizado operativos en los comercios para verificar si cumplen con las medidas sanitarias, se ha logrado decomisar más de mil productos por vencimientos, que ponían en riesgo la salud de la población, los comercios fueron citados y multados.

En cuanto a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud (MINSA) con los decretos 507 y 612 en la provincia, la ciudadanía se ha mantenido cumpliendo las disposiciones, no se ha registrado ninguna irregularidad hasta el momento debido a las inspecciones realizadas por funcionarios de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos y Promoción de la Salud.

La región no ha dejado de combatir el dengue, a pesar de no contar este año con casos se han mantenido los controles y orientación a la población de cumplir con las recomendaciones de no acumular recipientes con agua y mantener sus predios limpios, las intensas campañas en los medios locales han logrado concientizar a la población.

Además, el Departamento de Vectores ha logrado nebulizar y colocar   pastillas en aguas estancadas, para erradicar el mosquito Aedes Aegypty y los hospitales se han desinfectado como parte de la bioseguridad en estas instalaciones de salud contra el COVID-19.

El departamento de Promoción de la Salud ha realizado campaña de colocación de cubrebocas, el uso de gel alcoholado y el cumplimiento de los decretos 507 y 612 para que los ciudadanos estén informados de las restricciones impuestas por el ministerio.