Con el objetivo de promover el consumo y la producción de frutas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área rural de Centroamérica y República Dominicana y en beneficio de la seguridad alimentaria y nutricional de la población se celebra el 3 de mayo el “Día Regional de las Frutas”.
Odalis Sinisterra, coordinadora de salud nutricional regional, señaló que las frutas han formado parte no solo de la alimentación diaria, sino también de nuestra identidad. “En nuestro país se producen muchas frutas de diversos colores ricas en antioxidantes, tales como: sandía, melón, mango, marañón, piña, naranjas entre muchas más; que contribuyen a fortalecer el sistema inmune y en la prevención de las enfermedades no transmisibles” acotó.
Por ello, este martes los funcionarios de la región y pacientes en los Centros de Salud recibieron charlas y frutas para incentivar su consumo.
Sinisterra recomienda a toda la población aumentar el consumo de 3 porciones de frutas diarias frescas de todos los colores y comprarlas de la temporada, como ejemplo: una mandarina, una taza de frutas en trozos, medio vaso de jugo de papaya natural sin agua, ni azúcar añadida.