Ante el aumento de los casos COVID-19 en el corregimiento de Rufina Alfaro, la región de salud de San Miguelito, en conjunto con el equipo de trazabilidad, promotores de salud y de la Junta Comunal, llevo a cabo barrido casa por casa, con el objetivo de realizar pruebas de hisopados y así detectar casos positivos de coronavirus en diferentes sectores de dicho corregimiento, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Más de 100 pruebas de hisopados se han realizado en esta jornada de búsqueda de casos activos en Rufina Alfaro, quien a la fecha mantiene más de 130 casos activos de COVID-19, seguido de José Domingo Espinar con 61 y Amelia Denis de Icaza con 48, los demás corregimiento están por debajo de 10 casos.
Por otra parte esta regional de salud mantiene un total de 300 casos activos hasta el 20 de abril del presente, para un acumulado de 66 mil 387 casos y un RT de 1.4.
Durante esta jornada el equipo de promotores de salud brindaron orientación a la población sobre las medidas de bioseguridad COVID-19 y así evitar más contagios, como también la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegyptis transmisor del dengue.
Es importante señalar que ante el aumento de casos COVID-19 en varios corregimiento del distrito de San Miguelito, autoridades de Salud instan a la población a seguir con las medidas de bioseguridad COVID-19 como lavado constante de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento físico de un metro entre personas, No debemos bajar la guardia, la salud es responsabilidad de todos, destacó Ríos.
Ríos señaló que del 25 al 30 de abril, se realizará la Semana de vacunación de las América, por lo que exhorta a la población a vacunarse, además esta incluida la vacuna de la COVID-19, influenza, neumococo entre otras; es importante resaltar que nuestro país cuenta con el mejor esquema completo de vacunación a nivel de Latinoamérica, las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas.