La Región de Salud de Herrera acordó, junto a representantes de universidades y centros de estudios superiores, la realización de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de estudiantes, docentes y administrativos, promoviendo estilos de vida saludables.
Se trata de la iniciativa Institutos Promotores de Salud, que busca animar a la comunidad universitaria a realizar actividades de promoción de la salud, como lo son: sesiones educativas sobre prevención del tabaquismo, drogas y alcohol; importancia de la alimentación saludable y actividad física; salud mental; importancia de los controles de salud, entre otros.
Además, se busca mantener los predios de las universidades libres de presencia de criaderos de mosquitos, así como hablar a la población estudiantil sobre enfermedades de transmisión sexual, y medidas a adoptar para evitar contagios de Covid-19, viruela símica, y VIH.
Mediante este acuerdo, la Región de Salud de Herrera, a través de su departamento de Promoción de la Salud, en conjunto con las universidades organizarán la logística de las actividades que se desarrollen, uniendo esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida de quienes asisten a dichas casas de estudios.