Con gran éxito se realiza la campaña de la cinta rosada en la región de Salud de Herrera, donde las damas con más de 40 años se han acercado a las dos instalaciones habilitadas para la realización de las mamografías, examen que permite la detección temprana del cáncer de mamas.
Como parte de la campaña que se realiza cada año en el mes de octubre, las salas de Radiología del hospital Dr. Cecilio A. Castillero y del Minsa-Capsi de Pesé, abrieron sus agendas para que sin necesidad de una orden o referencia médica, las damas de 40 años en adelante puedan agendar su cita para la realización de las mamografías, completamente gratis.
Ante la gran cantidad de solicitudes, se anunció la apertura de cupos adicionales, que deben ser tramitados en las instalaciones de Salud con el fin de que puedan obtener una cita para la realización del examen.
De igual forma, se mantiene la programación de citas para los próximos meses, por lo que aquellas damas que deseen pueden tramitar su cita, informó el director regional de Salud, Luis Pérez, quien recomendó a las pacientes realizarse su mamografía cada año, al igual que sus controles de salud, en el mes de su cumpleaños. Recuerde que la detección temprana, salva vidas.