La región de Salud de Herrera realizó una jornada de orientación a madres de niños menores de cinco años, sobre la importancia de la estimulación temprana para un correcto neuro desarrollo infantil y de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia.
En el marco de la semana de la Estimulación Temprana y Orientación Familiar, los profesionales de esta rama brindan esta orientación a los padres de sobre el desarrollo infantil, herramienta importante que permite la captación temprana de los problemas en el niño.
La subdirectora regional de Salud de Herrera, Jaqueline Solís, participó en la jornada y señaló que desde el nacimiento se mide el desarrollo del niño y sus actividades, por lo que entre más temprano se capte, más se puede hacer para que ese niño tenga una condición e vida saludable y un correcto desenvolvimiento en la sociedad.
A través de juegos, actividades y diversos materiales, los profesionales de la Estimulación Temprana explicaron a los padres y madres de familia cómo esta herramienta produce en el niño un mejor desarrollo de sus habilidades tanto cognitivas, así como físicas, fortaleciendo todo su cuerpo y otras destrezas.