Con una eucaristía de acción de gracias, se dio inicio en la provincia de Herrera a las actividades relacionadas a la campana nacional de la Cinta Rosada, que busca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
En la actividad participaron autoridades provinciales, y representantes de instituciones, con el fin de unir sus voces en apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, y a la vez hacer docencia entre la población.
El director regional del Ministerio de Salud, Luis Pérez, informó que como apoyo a esta campaña emblemática, se realizarán atenciones con unidades móviles del programa Salud sobre Ruedas en cuatro distritos de la provincia de Herrera, entre el 16 y el 27 de octubre.
Añadió que se realizarán 30 mamografías por turnos, principalmente a damas de 40 años en adelante, en las siguientes fechas y lugares: del 16 al 18 de octubre en la cancha municipal de Los Cerritos de Los Pozos; los días 19 y 20 en el sub centro de Salud de El Barrero de Pesé; del 23 al 25 en la cancha municipal de Los Castillos de Parita; y el 26 y 27 en los estacionamientos de Azuero Terminal Plaza, en Chitré.