La Región de Salud de Herrera continúa redoblando esfuerzos para contrarrestar la aparición de casos de dengue, para lo cual se han activado salas de situaciones distritales, en las áreas con mayor cantidad de casos.
Así mismo, se mantienen operativos en las comunidades donde en las últimas cuatro semanas ha sido sostenido el número de casos confirmados, entre ellas en Monagrillo y La Arena, en Chitré.
Los inspectores de Salud Pública realizan operativos constantes de eliminación de criaderos de mosquitos, encontrando incluso en viviendas que ya habían sido visitadas previamente y donde se habían registrado casos de dengue.
Los inspectores recorren diariamente las comunidades realizando inspecciones casa por casa y aplicando tratamientos en los recipientes que servían como criaderos de mosquitos, principalmente en tanques, macetas y desechos acumulados.
Se destaca que, a pesar de las orientaciones dadas anteriormente, varios residentes no eliminaron correctamente los criaderos, lo que pone en riesgo su salud y la de sus vecinos.
La provincia acumula 340 casos de dengue confirmados, de los cuales 25 son casos con signos de alarma, mientras que se ha presentado un caso de dengue grave, sin defunciones a la fecha.
El Ministerio de Salud reitera a la comunidad la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, eliminando los criaderos, ya que la nebulización solo elimina al mosquito adulto.