En el marco de la celebración del día Mundial del Agua, la región de Salud de Herrera realizó jornadas educativas con los miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de diversos distritos de la provincia.
En estas jornadas se realizaron importantes actualizaciones a los miembros de las JAAR sobre el mantenimiento, operación y uso correcto de las redes distribuidoras de agua.
También, se brindó asesoría técnica por parte del equipo de Agua Potable sobre las principales dificultades que enfrentan con el manejo y calidad del agua de los acueductos rurales.
Las sesiones informáticas se dieron con el fin de promover en todos los distritos de la provincia acerca de la importancia de cuidar este importante recurso para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.
Los participantes también recibieron por parte de Promoción de la Salud, importante información sobre medidas de bioseguridad, cómo evitar la contaminación del aire, suelos y fuentes de agua, así como enfermedades provocadas por el uso del tabaco.