Gobierno Nacional de Panamá

En Herrera celebran semana de la Promoción de la Salud

Miércoles, 10 de Julio de 2024

Panamá, 10 de julio de 2024. Educadores para la Salud de la provincia de Herrera recorrieron centros e instalaciones de Salud, con el firme propósito de educar y orientar a la comunidad sobre temas cruciales para el bienestar integral, en medio de la celebración de una semana dedicada a la promoción de la salud.

Entre ellos, se realizó un taller sobre Lonchera Saludable, dirigido a los padres de familia de la escuela de El Pájaro de Pesé, para promover  hábitos alimenticios saludables desde temprana edad para sus niños.

Así mismo, los asistentes  al Centro de Salud de Chitré participaron de una sesión educativa sobre enfermedades respiratorias como  Influenza y la importancia de la vacunación, con el objetivo de concienciar a los pacientes sobre las medidas preventivas para evitar esta enfermedad.

Continuando con las actividades de la semana, los educadores  brindaron orientaciones sobre controles de salud, actividad física, alimentación saludable y salud bucal a los pacientes en la sala de espera del MINSA CAPSI de Ocú; mientras que en Las Minas,  se dirigió una sesión educativa sobre  alimentación saludable, la prevención de la diabetes, la autoexploración de mamas para prevenir el cáncer de mama, la realización de exámenes de próstata para los hombres, y los riesgos del consumo de tabaco.

Estas actividades reflejan el compromiso de las autoridades de salud de Herrera en promover el bienestar integral de la población, enfatizando que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social.