Durante la presente semana los esfuerzos de los educadores del Ministerio de Salud se concentraron en la promoción de medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 entre la población escolar y en la instrucción de normas destinadas a proteger a la población que realiza ejercicios al aire libre o asiste a ríos, playas y áreas de recreación.
La jefa del Departamento de Promoción para la Salud en Chiriquí, María Juanita Castillo, destacó la necesidad de reforzar entre educadores y padres de familia las normas sanitarias y de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 en centros educativos, a partir del próximo 7 de marzo, cuando inicie el año electivo.
Los educadores para la Salud también recomiendan a la población que al permanecer al aire libre tome agua en abundancia, utilicen protectores solares, sombreros, vestimenta adecuada y lentes oscuros para protegerse del calor y de los rayos del sol.
“También es importante seguir las indicaciones de los estamentos de seguridad, al ingresar a sitios de recreación, áreas, balnearios y playas; vigilar a os niños y evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas”, manifestó Castillo de Guerra.