"Con las lluvias que se registran en las últimas semanas, aumenta la preocupación por los casos de Dengue que se presentan en la región" advirtió, Patricio Camarena jefe de Control de Vectores.
Durante el presente año se han confirmado en Chiriquí 439 casos de dengue clásico, siendo los distritos con mayor incidencia David con 261, Barú 105 y Bugaba con 23, informó Camarena.
Por su parte, la directora regional de Salud, Gladys Novoa exhortó a la comunidad chiricana, a que eliminen de sus predios cualquier objeto que al contener agua pueda convertirse en criaderos de mosquitos Aedes aegypty, transmisor del dengue y otras enfermedades, recalcó que el único control efectivo de la población del mosquito transmisor es la eliminación de potenciales criaderos.
“El Departamento de Control de Vectores no ha dejado de inspeccionar predios, nebulizar insecticidas y hacer recomendaciones; pero estas acciones no son suficiente si la población no se involucra”, expresó la jefa regional.
En Remedios se han detectado 12 casos, en Dolega 10, en Boquerón 7, en San Félix 6, en Alanje 4, en Gualaca y Renacimiento 3, en Boquete, en San Lorenzo 2 y en Tierras Altas 1.