Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

En centros de salud se continúa reforzando la promoción y la prevención como claves en la salud primaria y medicina preventiva

Jueves, 27 de Febrero de 2025

 El equipo de Salud Pública del Centro de Salud Hernando Martiz Pujol de Boca la Caja  hizo las coordinaciones pertinente para las nebulizaciones de las escuelas y colegios del área como Finlandia, Puerco Rico, Federico Velásquez, Belisario Porras, Richard Newman,  Profesional Isabel Herrera, control que se realizará el viernes 28 de febrero, igualmente se realizó una docencia al cuerpo de profesores, sobre retorno a clases con estilo de vida saludable, salud física, mental y amor propio.
 
Enfocados en la prevención y seguridad de las instalaciones y funcionarios de salud se brindó  entrenamiento al personal del Policentro Luis h. Moreno  de Parque Lefevre. También, para personal médico de la región Metropolitana se le capacitó para la  aplicación y retiro de implantes anticonceptivos por la directora médica Kristy Pérez.
 
El equipo de Promoción de la Salud y Enfermería del Centro de Salud Rómulo Roux brindó docencia a los pacientes para un verano seguro y saludable, además de la  prevención de enfermedades transmitidas por vectores (leishmaniasis, fiebre de oropuche y dengue).
 
En Veracruz el equipo de Promoción con afiches colocados en lugares estratégicos en el corregimiento,  invita  a la población a participar de una feria de salud, el próximo 7 de marzo en el Centro de Salud. En tanto, el equipo de Control de Vectores realizó inspección y nebulización en el área conocida como  La Represa y en Bello Horizonte.
 
El Centro de Salud Dr. Roldán Vallejos Rangel de Rio Abajo realizó  una feria de Salud para colaboradores de la empresa Ricamar, ofreciéndoles  el servicio de toma de presión arterial, Odontología, Medicina General, Pruebas de Laboratorio, vacunación y Promoción para la Salud.
 
El equipo de Control de Vectores regional en la programación de nebulizaciones a los centros educativos estuvo en la Escuela Sara Sotillo en el corregimiento de Parque Lefevre apoyados por la  Junta Comunal.