Equipos técnicos y sanitarios de las regiones de Salud de las provincias de Los Santos y Herrera participaron en un taller práctico que les permitirá conocer el proceso de armado de Unidades Médicas Móviles de Emergencia, conocidos como hospitales campaña.
De esta forma, los equipos están preparados para dar respuesta a necesidades médicas de la población en caso de emergencias, o bien actividades masivas que se realicen en la región.
Johani Fuentes, coordinadora regional de Emergencias en Salud de la provincia de Los Santos, indicó que estas unidades permitirán brindar la atención en caso de que se sobrepase por un desastre natural la capacidad instalada de los hospitales de ambas provincias.
Pero además, estas unidades podrán ser utilizadas en otras labores como jornadas médicas o de vacunación.
La jefa regional de la Dirección de Infraestructura en Salud (DIS), Nadja Fernández, señaló que con este taller se fortalece lo puesto en práctica en el simulacro realizado para ambas provincias, y que permite brindar herramientas de respuesta rápida en caso de desastres.
El taller incluyó la participación de personal operativo de otras instituciones de respuesta a desastres, como la Policía Nacional, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional Aeronaval.