Gobierno Nacional de Panamá

En asueto los centros de salud de Panamá Norte laborarán en horario especial y habrá operativos de Salud

Viernes, 25 de Febrero de 2022

Con la finalidad de mantener a la población informada, sobre la atención en las instalaciones de Salud en Panamá Norte, los días de carnaval, el Centro de Salud de Chilibre brindará atención el sábado 26 de febrero en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

No obstante, el Centro de Salud de Alcalde Díaz brindara atención el sábado 26, domingo 27, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por otro lado, los equipos de Saneamiento Ambiental, de Salud Pública realizarán operativos a lugares y establecimientos donde pudiera existir aglomeración de personas, para hacer cumplir el Decreto Ejecutivo N° 6 de 27 de enero de 2022 que ordena la cancelación de actividades relacionadas con el carnaval.

De igual forma los establecimientos de interés sanitario también serán visitados para verificar que los alimentos que consume la población se encuentren en buen estado, y que los comercios cumplan con las normas de bioseguridad y Promoción de la Salud, entregará el kit veraniego, que contiene; mascarilla, gel alcoholado, volantes educativos y otros artículos promocionales.

Los funcionarios de Salud Pública velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias en puestos fijos, ambulantes, comercios y locales sobre todo para este fin de semana largo donde las personas se movilizan a lugares de entretenimiento familiar.