Unos 18 locales de interés sanitario fueron los inspeccionados y verificados para confirmar cumplimiento o no de las normas de Salud, lo cual fue realizado por el equipo de Salud Pública regional, la noche del jueves, en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre.
Durante el operativo en los restaurantes, barberías, panaderías, abarroterías entre otros, los inspectores del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), Saneamiento Ambiental y Zoonosis orientaron sobre los trámites para la obtención de los permisos sanitarios, los carnés para operarios y manipuladores de alimentos, además de recomendaciones sanitarias en las cocinas, depósitos de alimentos y la importancia en el mantenimiento de la cadena de frío.
Igualmente, se decomisaron y destruyeron bloques de quesos, los cuales al momento de su verificación no tenían registro sanitario ni la fecha de vencimiento, por lo que el equipo de inspectores procedió, basados en lo que establece la ley sanitaria.
De 18 locales verificados, 5 fueron citados al Centro de Salud perteneciente al corregimiento de regencia para su respectiva sanción y realización de los trámites consiguientes.
El Ministerio de Salud reitera a la población y a los empresarios que todos los operativos son ejecutados por las autoridades regionales y los equipos de Salud Pública para la seguridad alimentaria de toda la población y por ende deben cumplir con todas las normas sanitarias reglamentadas en el país.