La eliminación del uso de la mascarilla en el trasporte público es un tema que se está analizando con el Equipo de Salud Pública, ya que las cifras de enfermedades respiratorias han ido disminuyendo manifestó Luis Francisco Sucre Ministro de Salud.
Sucre indicó que solo ayer se han reportado 128 casos de la COVID-19 en todo el país y que lo importante es que cada uno entienda que debemos practicar el auto-cuidado.
“Aun cuando eliminemos el uso de la mascarilla seguirá siendo opcional, y cada uno debe comprender que donde haya aglomeración de personas lo ideal es que contemos con una mascarillas para su uso”, puntualizó.
En cuanto al tema de la malaria Sucre dijo que las provincias que son endémicas en historia epidemiológica en caso de malaria son la Comarca Ngäbe-Buglé, la Comarca Kuna Yala, Darién y Panamá Oeste donde se ha reducido los brotes.
“Se ha implementado un plan agresivo de búsqueda, rastreo, trazabilidad y tratamiento para así evitar no solamente el traslado de la enfermedad a través de los mosquitos sino también cortar la infección y tratar la enfermedad”, finalizó Sucre.