Con éxito terminaron los operativos realizados por el Departamento de Salud Pública, a través de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, durante las fiestas en honor a Santa Librada de Las Tablas, que finalizaron este martes 23 de julio.
El personal realizó inspecciones en los establecimientos de alimentos, bebidas y de interés sanitario transitorios en las áreas de las actividades festivas donde se atendieron diversas quejas, entre ellas: ruido con unidad móvil y malos olores. Se levantó un acta por falta de higiene en un establecimiento proveniente de otra provincia.
Las acciones se concentraron en el parque Porras, avenida Central, plaza Praga, colegio Manuel María Tejada Roca donde se desarrollaron actividades y la calle Agustín Batista.
El personal del Minsa verificó la vigencia de los carné blanco y verde, cadena de frio de los alimentos, vestimenta de los manipuladores, conservación de productos y su preparación, igualmente, las condiciones de los baños, entre otras reglas que establecen las normativas de Salud. Los inspectores siguen de cerca también el cumplimiento de la Ley 13 de 24 de enero de 2008 que adopta medidas para proteger la salud de la población del efecto nocivo del tabaco.