Este miércoles, la región Metropolitana de Salud en conmemoración del Día Internacional de concienciación sobre el ruido, realizó revisión del conducto auditivo a funcionarios como parte de las actividades organizadas por el departamento de Salud Ocupacional enfocados en vigilar el estado de salud de cada colaborador.
En la actividad el equipo de fonoaudiología aplicó la audiometría que es el examen para evaluar la capacidad para escuchar los sonidos y que la misma varía de acuerdo con la intensidad y la velocidad de vibración.
Es importante que la población cuide sus oídos de ruidos excesivos y los proteja correctamente, ya que puede afectarle a cualquier hora del día, trabajando o realizando actividad deportiva.
Las autoridades de Salud recomiendan que para mantener oídos saludables no debes introducir objetos que puedan dañar el tímpano, no raspar el interior del oído y evitar que entre agua ya que puede causarse una infección, además puede utilizar tapones u orejeras que reducen los sonidos.