Este viernes, se realizó la II Jornada Regional de Salud Ocupacional dirigida al personal técnico y administrativo de las instalaciones de Salud para una educación continua y académica organizada a través del departamento de Salud Ocupacional en la región Metropolitana.
Nemesio Estribí, jefe nacional de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud explicó que el entorno laboral tiene una intervención positiva o negativa en nuestra salud, considerando los factores de riesgo que intervienen las funciones laborales.
Iris Cajar, coordinadora regional de Salud Ocupacional mencionó que el programa se encarga de vigilar la salud de los trabajadores, por ello realizan actividades como docencia, el control de la salud integral y evaluación que contribuye a una detección temprana y atención oportuna de padecimientos como enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, problemas en columna entre otras.
“Es importante que todo funcionario este pendiente a su estado de salud y por ende debe practicar más actividad física”, destacó la doctora.
Esta jornada se realizó en el marco del día Mundial de la Seguridad y la Salud Ocupacional, a celebrarse el 28 de abril del año en curso.